Comunicados

Comunicados 2024
Comunicado Tema
Comunicado 143 Constitucional que Ley Agraria obligue a integrar mujeres en las candidaturas a los órganos representativos de los ejidos.
Comunicado 142 En casos de violencia familiar y de manera excepcional, es posible admitir la demanda de amparo indirecto promovida contra la declinación de competencia de un órgano jurisdiccional, sin esperar a que la autoridad a favor de quien se declinó la competencia se pronuncie al respecto.
Comunicado 141 Es constitucional que las sentencias con las que finalicen los juicios orales mercantiles se tengan por notificadas en la propia audiencia en la cual se dicten.
Comunicado 140 La Corte rinde homenaje al ministro Luis María Aguilar Morales.
Comunicado 139 Valida La Corte disposiciones que regulan el procedimiento de ratificación de la persona titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Comunicado 138 La Corte analizará la constitucionalidad de diversas disposiciones de la legislación del Estado de Michoacán en materia de pueblos y comunidades indígenas.
Comunicado 137 La Corte resuelve otro amparo en el que se declara la constitucionalidad de diversas disposiciones en materia de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Comunicado 136 Para alcanzar una agenda de seguridad y justicia integral, es indispensable un enfoque multicultural.
Comunicado 135 La legitimidad del Poder Judicial no depende de un ánimo electoral: Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.
Comunicado 134 Mujeres y hombres tienen derecho a reclamar una compensación económica cuando se dedicaron principalmente a las labores del hogar y al cuidado de la familia.