Conversatorios "Diálogos por la igualdad desde contextos de vulnerabilidad"

La Unidad General de Igualdad de Género de la SCJN realiza esta serie de Conversatorios,  en donde personas expertas abordarán algunas de las distintas dimensiones de la opresión o vulnerabilidad (edad, discapacidad, nivel socioeconómico, condición migratoria, origen nacional o étnico, orientación e identidad de género, entre otras) con el objetivo de analizarlas y debatir sobre las implicaciones que, desde su visión, puedan abonar al entendimiento de los nuevos desafíos en materia de igualdad.

Las sesiones 1 a 12 tienen como eje de análisis el contexto de la pandemia por COVID-19. Las sesiones siguientes buscan, de forma más general, destacar el uso de la interseccionalidad como una herramienta fundamental para la justicia con perspectiva de igualdad de género.

Consultar conversatorios por sesión

Primera sesión

Mujeres mayores y COVID-19 en México

La Unidad General de Igualdad de Género de la SCJN destaca la urgencia de analizar bajo una mirada interseccional, los derechos de las mujeres mayores. En este primer conversatorio, contamos con la participación de la Dra. Alda Facio, integrante del Grupo de Trabajo sobre la Discriminación Contra las Mujeres y Niñas de la ONU, y la Dra. Verónica Montes de Oca, investigadora en el IIS de la UNAM. Consulta los siguientes enlaces para conocer más de este tema: