Procedimientos de Responsabilidad Administrativa

Dirección General de Responsabilidades Administrativas y de Registro Patrimonial

Expediente Autoridad Emisora Fecha del acuerdo Acuerdo que se notifica
Cuaderno Varios de Impedimentos para Contratar/2025 Contraloría 09/12/2025

Se recibe un oficio de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el que se informa un impedimento decretado por el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Obra Pública de dicho Tribunal, para solicitar, invitar, inscribir y recibir propuestas o celebrar contratos públicos, por el plazo de tres meses, el cual ha quedado firme y se señala la fecha en que comenzó.
Se ordena acusar recibo por oficio que se envié por correo electrónico e informar este acuerdo a la Dirección General de Infraestructura Física y a la Dirección General de Auditoría.

DGRARP-CONC. 2/2025 Contraloría 14/11/2025

Se recibe correo que contiene digitalización del escrito de quien refiere ser Director General de Grupo Azteca Construcciones, Sociedad Anónima de Capital Variable, visto lo cual se emite pronunciamiento sobre la oportunidad y desahogo de la prevención.

DGRARP- CONC. 1/2025 Contraloría 13/11/2025

Se recibe un oficio de la Dirección General de Infraestructura Física y un escrito del apoderado legal de una empresa.

Debido a que la empresa promovente no cumplió con uno de los puntos materia de la prevención realizada en acuerdo de dieciséis de octubre de dos mil veinticinco, se hace efectivo el apercibimiento decretado en ese acuerdo y se tiene por no presentada la solicitud de conciliación.

DGRARP- CONC. 2/2025 Contraloría 17/10/2025

Con apoyo en los artículos 211 del Acuerdo General de Administración VII/2024, 297, fracción II y 325, del Código Federal de Procedimientos Civiles de aplicación supletoria en materia de conciliaciones, se requiere al promovente, para que en el plazo de tres días hábiles contados a partir del día hábil siguiente al en que surta efectos la notificación del presente proveído, cumpla puntualmente con lo requerido.
Con fundamento en los artículos 297, fracción II, y 325, del Código Federal de Procedimientos Civiles de aplicación supletoria en los términos señalados, se requiere a la Dirección General de Infraestructura Física, para que en el plazo de tres días hábiles contados a partir del día hábil siguiente al en que surta efectos la notificación de este acuerdo, informe la etapa en que se encuentra el contrato relativo a esta conciliación.

DGRARP- CONC. 1/2025 Contraloría 16/10/2025

Se recibe un escrito del apoderado legal de una empresa, en el que solicita la apertura del procedimiento de conciliación.
Se requiere al promovente, para que en el plazo de tres días hábiles contados a partir del día hábil siguiente al en que surta efectos la notificación del presente proveído, cumpla puntualmente con los requisitos previstos en el artículo 211 del Acuerdo General de Administración VII/2024.
Se formula requerimiento a la Dirección General de Infraestructura Física.

 

SCJN-DGRARP-CONC. 1/2024 Contraloría 15/07/2025

Se tiene por concluido este procedimiento de conciliación.

SCJN-DGRARP-CONC. 1/2024 Contraloría 11/07/2025

Toda vez que el Comité de Adquisiciones, Servicios, Obras y Desincorporaciones, autorizó el proyecto de convenio formulado por esta Contraloría para formalizar lo pactado en este procedimiento de conciliación y, que fue remitido a la Dirección General de Infraestructura Física para los efectos conducentes, se considera que en términos del artículo 208 del Acuerdo General de Administración XIV/2019, las partes deberán suscribirlo. 
Requiérase a la Dirección General de Infraestructura Física, para que una vez que sea firmado remita copia certificada del mismo o, en su caso, informe las causas que hayan imposibilitado su firma.

Cuaderno Varios de Impedimentos para Contratar/2025 Contraloría 26/06/2025

Se recibe un oficio de la Secretaría Técnica del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Obra Pública del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el que se informa un impedimento decretado por dicho Comité para solicitar, invitar, inscribir y recibir propuestas o celebrar contratos públicos, por el plazo de tres meses, el cual ha quedado firme y se señala la fecha en que comenzó el referido impedimento.

Se ordena acusar recibo por oficio que se envié por correo electrónico e informar este acuerdo a la Dirección General de Infraestructura Física y a la Dirección General de Auditoría.

Cuaderno Varios de Impedimentos para Contratar/2025 Contraloría 26/06/2025

Se recibe un oficio de la Secretaría Técnica del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Obra Pública del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el que se informa un impedimento decretado por dicho Comité para solicitar, invitar, inscribir y recibir propuestas o celebrar contratos públicos, por el plazo de tres meses, el cual ha quedado firme y se señala la fecha en que comenzó el referido impedimento.

Se ordena acusar recibo por oficio que se envié por correo electrónico e informar este acuerdo a la Dirección General de Infraestructura Física y a la Dirección General de Auditoría.

SCJN-DGRARP-CONC. 1/2024 Contraloría 02/07/2025

Remitase mediante oficio al Secretario Técnico del Comité de Adquisiciones, Servicios, Obras y Desincorporaciones, la propuesta del convenio de esta conciliación, junto con los anexos señalados en su cláusula séptima, para los efectos del segundo párrafo del artículo 208 del Acuerdo General de Administración XIV/2019, esto es, para que se ponga a consideración del Comité  y en su caso sea aceptada para que este pueda ser firmado por las partes..

SCJN-DGRARP-CONC. 1/2024 Contraloría 26/06/2025

Remítase la propuesta de convenio por oficio al Secretario Técnico del Comité de Adquisiciones, Servicios, Obras y Desincorporaciones, a fin de que se recabe la opinión de la Dirección General de Asuntos Jurídicos a que hace referencia el párrafo cuarto del artículo 208 del Acuerdo General de Administración XIV/2019.

SCJN-DGRARP-CONC. 1/2024 Contraloría 03/06/2025

De conformidad con el artículo 208 del Acuerdo General de Administración XIV/2019, se ordena elaborar el proyecto de convenio derivado de esta conciliación, con base en las deductivas y conceptos a pagar a la contratista, en los términos señalados en acuerdo de ocho de abril del año en curso, a excepción de lo que se precisa en este proveído.

SCJN-DGRARP-CONC. 1/2024 Contraloría 20/05/2025

Se tienen por recibidos el escrito de la empresa promovente y el oficio de la Dirección General de Infraestructura Física. En base a su contenido, se requiere nuevamente a la Dirección General de Infraestructura Física, para que en el plazo de tres días hábiles siguientes a aquel en que surta efectos la notificación de este proveído, presente un informe en los terminos solicitados en el acuerdo . 

SCJN-DGRARP-CONC. 1/2024 Contraloría 19/05/2025

Remitanse las copias certificadas solicitadas.

SCJN-DGRARP-CONC. 1/2024 Contraloría 22/04/2025

Mediante oficio que se remita por correo electrónico, infórmese a la Dirección General de Infraestructura Física que se le concede una prórroga de tres días hábiles adicionales al plazo que le fue otorgado en acuerdo de ocho de abril del año en curso, en el entendido de que dicho plazo correrá a partir del día hábil siguiente al en que fenece el plazo inicialmente concedido.