Comunicados

Comunicados 2024
Comunicado Tema
Comunicado 400 El artículo 30, párrafo primero, del Código Penal del Estado de México, no limita el derecho de las víctimas u ofendidos de un delito a la reparación integral del daño.
Comunicado 399 El dictamen emitido por la Profeco en un procedimiento conciliatorio tiene la calidad de título ejecutivo si la obligación contractual incumplida que consigna es cierta, exigible y líquida.
Comunicado 398 La prohibición para que las personas que se dedican a la abogacía o procuradores compren los bienes en los juicios en que intervengan y la de ser cesionarios de los derechos que se tengan sobre ellos, no vulnera el derecho a la igualdad y a la no discriminación.
Comunicado 397 Destaca la Primera Sala la condición diferenciada de pueblos indígenas en el acceso a concesiones del espectro radioeléctrico.
Comunicado 396 Comisión de Receso de la SCJN admite controversia y concede suspensión en contra del acuerdo del INE por el que se determinó suspender la revocación de mandato.
Comunicado 395 Corresponde al Estado justificar la temporalidad del nombramiento de los trabajadores a su servicio.
Comunicado 394 El pago de una prima de seguro fuera del plazo genérico que dispone la Ley produce la cesación de los efectos del contrato: Primera Sala.
Comunicado 393 En el Poder Judicial de la Federación seguiremos trabajando todos los días, con intensidad y pasión, hasta que la igualdad y la dignidad se vuelvan costumbre: Arturo Zaldívar
Comunicado 392 La Primera Sala es sensible a los derechos y libertades de todas las personas, y mantiene su vocación de lograr una verdadera justicia: Ministra Ríos Farjat.
Comunicado 391 La Suprema Corte de Justicia de la Nación se encuentra hoy más que nunca frente a cambios jurídicos y exigencias de una sociedad más enterada, informada y participativa: Ministra Esquivel Mossa.